Adsense

martes, 27 de agosto de 2013

Opinión de Hoy de Juan Pablo Perez:

VICENTE NOBLE/RD:  El sector educativo del municipio de Vicente Noble y los demás sectores de la sociedad, han venido gestionando y demandando por más de 10 años de las autoridades educativas del nivel provincial, regional y nacional, la creación del Distrito Educativo de Vicente Noble, sin que hasta la fecha de hoy hallan dado respuesta satisfactoria. 


Varios sectores de esta comunidad demandan la creación del Distrito Educativo de Vicente Noble, los centros educativos de media y básica tendrán una supervisión y seguimiento de mayor calidad y evitaremos situaciones como la acaecida en años pasados como la muerte de los estudiantes de fondo negro que viajaban hacia Neyba a recibir exámenes completivos.

Vicente Noble pertenece geográficamente a Barahona y cuenta con los suficientes centros educativos de media y básica; así como con suficiente matrícula escolar y recursos humanos calificados para dirigir la instancia administrativa de la educación demandada que es el Distrito Educativo de Vicente Noble.

Ante la falta de respuesta y dejadez de las autoridades del Ministerio de Educación, estan convocando a un PARO GENERAL DE LABORES EN EL MUNICIPIO, con sus distritos y secciones, para el miércoles 28 de este mes de agosto, a partir de las 6:00AM.

La coordinacion hicieron un llamado a los padres y amigos de las escuelas, profesores y estudiantes; a los comerciantes y venduteros; choferes y motoconchistas a brindar todo su apoyo a este llamado a PARO GENERAL para demandar la creación del Distrito Educativo de Vicente Noble.

Por JUAN PALO PEREZ BELLO

0 comentarios:

Publicar un comentario