Adsense

jueves, 29 de agosto de 2013

VICENTE NOBLE: Huelga paraliza este municipio en demanda de creación de distrito educativo

Por TEUDDY A. SANCHEZ y FATIMA DE LEON

      VICENTE NOBLE, Barahona.- Las labores educativas, el comercio y el transporte quedaron esta mañana paralizados en este municipio, en una huelga por 24 horas convocados por un grupo de entidades en demanda de la creación de un distrito educativo aquí.



    En algunos puntos de esta localidad,  en las primeras horas de este jueves se lanzaron desperdicios a las vías por personas desconocidas.

     La paralización es exigiendo al Ministerio de Educación la creación del distrito educativo 01-05, ya que en la actualidad, Vicente Noble que es de esta provincia, pertenece jurídicamente   escolar a Neiba.

    En localidades pertenecientes a este municipio como Bombita, Canoa, El Higuito, Quita Coraza y otras las actividades docentes fueron paralizadas en todas las escuelas.

    En la carretera que comunica a Vicente Noble con el Cruce de Vicente Noble, se lanzaron desperdicios a la calle denominada Vía Azua, afectando el transito.

    El vocero de las entidades que reclaman el distrito educativo Genaro Matos dijo que el paro ha sido un éxito donde la población lo ha respaldado en su totalidad.

    Desde hace semana, el movimiento a favor de la creación del distrito educativo vienen realizando diversas actividades de protestas.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario