Adsense

miércoles, 5 de febrero de 2014

LA JUEZA Deja en prisión acusado de matar esposa la madrugada del lunes Benny Rodríguez en Vicente Noble.



Benny Rodríguez


Barahona.- La Juez de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, acogió el pedimento del Ministerio Publico para que Sandri Altagracia Mateo Vargas, presunto asesino de su esposa de un balazo en la cabeza la madrugada del pasado lunes sea mantenido en prisión hasta tanto concluyan las investigaciones en torno al caso.



La magistrada Raysa Margarita Urbáez Rubio, acogió el pedimento del fiscal Yvan Ariel Gómez Rubio, quien lleva a cabo la investigación del caso, para que Mateo Vargas, imputado en la muerte de su mujer Bibeyis Sierra Urbáez, de 24 años, sea mantenido en prisión hasta tanto concluyan las investigaciones.

El fiscal Gómez Rubio, dijo que no se puede hablar de asesinato en el presente caso, ya que el caso está bajo investigación y el presunto homicida niega que el la hubiera matado, quien alegó al tribunal que no tenía razones para asesinar a su mujer, con la que bebían y visitaron a amigos y familiares de ambos durante la mañana y la noche del pasado domingo.  


Los abogados del imputado, está acusado de la violación de los artículos 295, 296 y 304 del Código Procesal Penal, Saturnino Céspedes, Domingo Gómez, Marlene Mateo y Fátima Gómez Medina, reclamaron la puesta en libertad pura y simple del acusado porque no representa peligro de fuga ni un peligro para la sociedad, de quien dijeron tiene el arraigo suficiente, ya que se trata de un comerciante establecido.

El padre de la occisa, Ruster Urbáez, dijo al tribunal que no acusaba al esposo de su finada hija, porque alega se querían, pero reclama que el caso sea investigado a fondo y este sea castigado si ciertamente él cometió el hecho de sangre.


Se recuerda el progenitor de la fallecida en conversación con Lalupadelsur la mañana del pasado lunes en la morgue del hospital Regional Universitario Jaime Mota, acusó al marido de su hija de ser la persona que supuestamente la había asesinado porque, dijo, se oponía a que ella (fallecida) vuelva irse a España, en donde residía la joven mujer, quien, supuestamente volaba a la ciudad ibérica el pasado domingo, pero por la objeción de su esposo pospuso el viaje para el próximo sábado.


Confuso   

El Ministerio Público, alega que el caso es confuso, por lo que aconsejó esperar a que concluyan las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía, que deberán determinar si se trató de un suicidio, como alega el imputado o de un asesinato.

“Todavía no tenemos a manos la investigaciones que realiza el INACIF ni los resultados de la autopsia, que esta ultima tarda de uno a dos meses”, dijo el fiscal Gómez Rubio ante la magistrada Urbáez Rubio.


Sostuvo que el caso es muy confuso, ya que no encuentra razones para que ella se quitara la vida ni para que él la matara, por lo que, reitera su pedimento al tribunal para que sea mantenido en prisión para esperar los resultados de la investigación del caso.   

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario