Adsense

jueves, 3 de abril de 2014

OPINION 1ra Parte: Distrito 01-05 de Vicente Noble: por justicia, hasta Canoa



La educación dominicana camina por un sendero de luz brillante que puede apreciarse en el bienestar que están obteniendo los/as educandos/as. Es una revolución educativa,  que dirigida por el señor presidente de la República,  Danilo Medina, aporta  nuevas  perspectivas de progreso, teniendo como base fundamental el desarrollo humano, que rompe con el paradigma de la escuela tradicional, para poner en la línea del  progreso a los centros educativos, implementando la jornada escolar extendida.


La sorprendente transformación que esta sufriendo la educación en nuestro país con esta nueva política del gobierno dominicano es importante y significativa, porque se esta llevando a cabo una nueva  dinámica a los centros para promover  e incentivar los procesos de comprensión, representación y razonamiento significativo en el progreso del desarrollo de los y las estudiantes de todas las regiones de nuestra querida nación, para de esa manera contribuir al desarrollo económico y social de la patria.

Con la construcción de nuevos edificios para alojar en ellos los centros educativos de Jornada Escolar Extendida, el presidente Danilo Medina promueva llevar estas escuelas al  mismo lugar donde residen de los/as alumnos/as, construyendolas en los lugares mas sensibles y vulnerables, para que la distancia entre estudiante y centro escolar estén lo mas próximo posible, para que toda la comunidad educativa pueda aprovechar el tiempo. El tiempo en el horario de clase, es fundamental en los Centros de Jornada Escolar Extendida para poder fomentar dentro de las aulas valores y actitudes que la sociedad esta exigiendo en los actuales momentos.

Por eso, con la creación del distrito escolar 01-05, con sede en  Vicente Noble, se ha venido a hacer justicia, tomando como primera realidad de que ese pueblo pertenece a la provincia de Barahona y la segunda es que para los/as estudiantes, profesores y personal de apoyo de ese querido lugar, le era muy difícil conseguir un documento educativo, por la lejanía del municipio de Neyba, en donde se encuentra la Regional 18 del Ministerio de Educación. Para toda la comunidad educativa de Vicente Noble era sumamente dificultoso el trayecto desde esa comunidad hasta el lugar donde esta enclavada esa dirección regional 18.

Se sabe que cientos de diligencias dejaron de realizarse por la lejanía entre Vicente Noble y Neyba. Muchos papeles se extraviaron y como consecuencia de esa realidad, mucho dinero tenía que invertir  los Vicentenoblenses para poder dar por terminada sus diligencias. Ya no era posible seguir manteniendo esa realidad fruto de la incomprensión que resulto de dejar este problema resuelto cuando se creo la regional 18 con sede en Neyba.
POR JOSE ALCANTARA 

Para ECOS DEL SUR
 

0 comentarios:

Publicar un comentario