Adsense

sábado, 6 de septiembre de 2014

BARAHONA: Ramón López: "En Vicente Noble se manejan desinformaciones sobre el distrito educativo".

 BARAHONA.- El director regional de Educación, licenciado Ramón López Ynoa acusó ayer a sectores de Vicente Noble de estar desinformando a la comunidad con relación a la creación en ese municipio  del distrito educativo 01-05.


        El funcionario expresó que ese distrito educativo se va a implementar, donde primero se tienen que realizar reajustes y consensual la salida a las situaciones que se han presentado tras la creación.

        “En Vicente Noble se están manejando desinformaciones con intereses que son contrarios a la educación”,  dijo en llamada al programa Acción Mañanera de Palma FM de Empresas Radiofónicas SA.

        Indicó que a todos los sectores de Vicente Noble se le ha informado que el distrito educativo, ya fue creado, “pero me informaron que el mismo se implementará a su tiempo”.

        El licenciado López Ynoa dijo que se tiene que nombrar o llamar a concurso, a un director, un subdirector, los técnicos y demás empleados.

        “Vicente Noble que sepa que su distrito educativo está. Bajo que criterio,  posiblemente bajo el criterio de que pueda ser desde la comunidad de Bombita hacia allá”, expresó.
      
El distrito educativo 01-05 en Vicente Noble aun  no ha sido implementado por el Ministerio de Educación, según el viceministro  Abarbeto Martínez.

        La aclaración es hecha por Martínez, según el oficio 055-2014, de fecha 27 de agosto pasado, dirigido a varios encargados de departamentos.

        “Le comunicamos que aun no hemos recibido las instrucciones para implementar la nueva estructura distrital que se ha proyectado para la regional 01 en Barahona!, indica el oficio.

        Martínez instó a los funcionarios que le remite la comunicación a que planifiquen el trabajo de sus áreas, según las estructuras de los cuatro distritos educativos  como ha sido en los últimos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario