Adsense

jueves, 18 de diciembre de 2014

Toda la información Aqui sobre el caso de Diana Alejandra Batista Céspedes, alias Elaine, nativa de Vicente Noble y residente en Madrid, España.


Conozca más del Caso de Diana Alejandra Batista Céspedes, alias Elaine, nativa de Vicente Noble y residente en Madrid, España. acusada de quemar a cuatro personas en Tamayo y que teniendo medida de coerción se fue prófuga en España en el 2012 y ahora ya esta en el pais repatriada por la OCN-Interpol
 
 DETALLE DEL SUCESO

Lo que comenzó como una “discusión” de dos mujeres en España, por una trabajo en la casa de un multimillonario, apagó la vida de cuatro personas en el poblado Santana, del municipio Tamayo, en la provincia Baoruco.
DESCARGAR AQUI SETENCIA  TC 0024-14



Según lo familiares de los fallecidos, el problema inició cuando la acusada Diana Alexandra Batista Céspedes, residente en España, se enojó porque supuestamente Esperanza Brito Serrano le “quitó” un trabajo en la casa de un “multimillonario” español.
 
Eran la 1:40 de la madrugada del 28 de enero del 2012, cuando inició el fuego de la residencia. Dentro estaban la pareja de Andrés Brito y Altagracia Serrano, el joven Domingo Brito, de 20 años y Richel Peña Brito, de cuatro años. Apenas sobrevivió una persona.
Extraido de Acento.com.do



Familiares de la Acusada la defienden



Los familiares de una joven que reside en España que es acusada de ser la autora  intelectual de incendiar una vivienda en Santana de Tamayo, donde murieron cuatro personas, negaron la acusación de los parientes de los fallecidos.
Saturnino Céspedes López, abogado y tío, y el padre  de Diana Alejandra  Batista Céspedes dijeron que ellos lamentaron desde el primer momento el hecho ocurrido, en febrero pasado, y por el cual guarda prisión un hombre con una medida de coerción de un año.
“Pero entendemos que la señora Esperanza Brito Serrano, está incurriendo en un error garrafal, cuando dice que la autora intelectual del hecho es Diana Alejandra, ya que no es cierto, porque ellas eran amigas en Pozuelo Alarcón, España”, dijo.

Indicó que el supuesto odio de Brito Serrano es producto de motivos pasionales, “ya que cuando mi sobrina estaba en el país, esa mujer comenzó a vivir un romance con el marido de Diana, que no es español, sino inglés, que es millonario, que ella ahora se lo quitó”.

El licenciado Céspedes López manifestó que el problema entre ellas es pasional, “no como dijeran los familiares de Esperanza de que fue por un empleo en España que vino el problema, del cual desvinculamos a mi pariente de ese hecho trágico ocurrido en Santana de Tamayo”.

Indicó que los contrarios de su pariente están buscando la extracción de su sobrina, a pesar de que ella no tiene nada que ver con la muerte de esas cuatro personas, ya que todos eran amigos y con las  cuales tenían buena relación.

“Ellos lo que buscan es destruir a mi sobrina Diana Alejandra, y quedarse con el viejo, que ya lo tiene, pero a nosotros no nos interesa el  viejo, que se queden con, pero que no pongan en desavenencia   con su familia porque eso no es verdad, sino que es un asunto de dinero,  porque ya tienen en su manos al viejo”, explicó.

Indicó que Brito Esperanza cree que el señor ingles puede volver en cualquier momento con Diana, ya que el tubo nueve años siendo el concubino de su sobrina.
El licenciado Céspedes López recuerda que cuando ocurre el fuego, su sobrina ya no estaba en el país, “eso es una injusticia Esperanza Brito esta en el país haciendo todas esas cosas”.
Dijo que la persona que esta guardando prisión acusado del hecho, “no tiene nada que ver con eso, el es inocente”.
El caso es acusado el  joven Ángel Marcos González Andújar alias Gody, quien está preso en esta ciudad.



Condenan a 30 años al acusado de incendiar vivienda donde murieron cuatro personas
MIENTRAS QUE OTRO TRIBUNAL PIDE LA EXTRADICIÓN DESDE ESPAÑA DE UNA PAREJA DE ESPOSOS ACUSADA DE SER AUTORES INTELECTUALES  

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la Provincia Bahoruco, condenó a 30 años de reclusión y al pago de ocho millones de  pesos de indemnización a Ángel Marcos González Andújar, acusado del fuego que causó las muertes de cuatro miembros de una familia en el Distrito Municipal de Santana en Tamayo.

Los magistrados Celina Nova Jiménez, Alejandro Encarnación Medina Edis Yovanis Rodríguez Muñoz, encontraron culpable a Marcos González de violar los artículos 295,296 297, 298 434 y 435 del Código Penal.

De acuerdo a la sentencia, los jueces determinaron que  González Andújar incendió la vivienda lo que acabó con las vidas de Andrés Brito, Altagracia Serrano Alcántara (Neto), Bricher Brito Nova y Estefany Ruth Brito Nova.

Piden extraditar pareja 

La Jueza de la Instrucción Lisset del Carmen Pérez Gell dispuso la extradición de los esposos Ernesto González Andújar y Diana Alejandra Batista Céspedes (Elaine), acusados de ser los autores intelectuales del incendio. Familiares de las víctimas se querellaron en contra  de la pareja.

Extraido de Listin Diario 18/10/2013
Apresan en España y repatrían al país mujer acusada de incendio en que murieron 5 personas

Ante gestión de la OCN-Interpol dominicana, fue repatriada desde España una mujer que se encontraba prófuga por alegadamente ser la autora intelectual del incendio de una vivienda en la provincia Bahoruco, donde resultaron muertas cinco personas en en enero del 2012 fue apresada en España y repatriada al país.


El caso se registró en horas de la madrugada del 28 de enero del 2012 en la calle José Francisco del Valle, del distrito municipal Tamayo, Bahoruco. La repatriación se hizo ante la gestión de la OCN-Interpol dominicana, informó la Policía en una comunicación de prensa.

La detenida es identificada como Diana Alejandra Batista Céspedes, la cual fue escoltada al país por personal de la OCN-Interpol dominicana.

La comunicación de prensa de la Policía dice que Batista Céspedes llegó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en el vuelo UX089, de la línea aérea Air Europa.

La prevenida fue entregada de inmediato a las autoridades del Ministerio Público de la provincia Bahoruco, para los fines legales de rigor.

0 comentarios:

Publicar un comentario