Adsense

jueves, 11 de diciembre de 2014

Estafan en España a criollos compraron boletos de viaje en una agencia "fantasma"


 
Alrededor de 500 dominicanos residentes en España, quienes compraron boletos de viaje a una agencia “fantasma” en Madrid, fueron hábilmente estafados por españoles en complicidad con latinos, tras lo cual cerraron el establecimiento y desaparecieron del lugar.
Los criollos estafados, igual que otros latinoamericanos y caribeños, se fueron dando cuenta de la estafa cuando acudían a las aerolíneas para tramitar el viaje o al aeropuerto, donde los pusieron al tanto de que los boletos comprados fueron falsificados.

Uno de los estafados, Erickson González, del sureño poblado de Canoa, provincia Barahona, manifestó que en la medida que fue aumentando la cantidad de personas estafadas, unieron fuerza e irrumpieron en el local de la Agencia Caribe Sol, de donde fueron desalojados por la policías.
Inconformes, algunos de los criollos manifestaron que en vez de desalojarlos e impedir sus protestas, lo que la Policía debió haber hecho fue indagar la identidad de los propietarios del establecimiento para procesarlo por la estafa.
En tanto, la Policía española exhortó a los voceros de los estafados para que acudieran a una dotación a presentar la denuncia a fin de iniciar la pesquisa.
El señor González aseguró que solamente del municipio de Vicente Noble y poblaciones aledañas hay como 40 víctimas de la estafa entre los que se incluye, asì como de San Juan, Azua, Barahona y otras poblaciones sureñas.

Autor: EMILIO REYES LEDESMA

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario