Adsense

viernes, 10 de abril de 2015

Comenzo el lio de nuevo. Denuncia mina de Sal de Jaquimeyes estaría siendo invadida por personas de Vicente Noble y Canoa‏



BARAHONA:  Comunitarios del municipio de Vicente Noble y el distrito municipal de Canoa, estarían invadiendo las instalaciones de la Mina de Sal, ubicada en Puerto Alejandro,  jurisdicción de Jaquimeyes.


La denuncia la hizo el alcalde de Jaquimeyes, señor Domingo Florián en una llamada que hizo al programa interactivo "Acción Mañanera" que se transmite de lunes a viernes a través de la emisora Plama FM de Empresas Radiofónicas.

De esta acción  que se torna peligrosa, Florián responsabiliza al alcalde de Vicente Noble, Domingo de los Santos (Savín) y a Federico Matos Dotel, director de la Junta Distrital de Canoa.

"Comunitarios de esas dos comunidades, supuestamente acompañados por guardianes de una empresa de seguridad privada, hicieron acto de presencia a la referida mina apoderándose de sus instalaciones, en cuya área pernoctan hasta el momento, situación que se torna peligrosa", comentó Florián.

El alcalde de Jaquimeyes pidió la intervención en el caso  de  las autoridades policiales y judiciales de esta ciudad, así como al gobernador provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio, a fin de evitar una desgracia que luego todos lamentarían.

"Apelamos a la sensibilidad de estas autoridades para que busquen cuanto antes  una solución a esta situación que se torna muy peligrosa, y que por lo tanto, podría degenerar en una desgracia”, dijo Domingo Florián en la llamada hecha a "Acción Mañanera".

Tomado de  Noticiario Barahona

0 comentarios:

Publicar un comentario