Adsense

lunes, 26 de agosto de 2013

VICENTE NOBLE: Profesores paralizan docencia en reclamo de creación de distrito educativo.


 VICENTE NOBLE, Barahona.- Los profesores de este municipio paralizaron ayer por tiempo indefinido la docencia, en demanda de que el Ministerio de Educación cree un distrito educativo aquí.

        Los maestros, junto con los estudiantes y personas que los respaldan realizaron una concentración en el cruce de Vicente Noble, que afectó el transito por la vía Barahona-Azua por varios minutos.


        Los educadores expresaron que ellos como municipio dependen del distrito educativo de Tamayo, que es de la provincia Baoruco, cuando ellos geográficamente pertenecen a Barahona.

        Los manifestantes exhibiendo cartelones, recibieron el respaldo de la ex diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ruddy María Méndez y otras personas de esta localidad.
          Méndez dijo identificarse con los reclamos de los profesores  de todas las escuelas de esta comunidad para que se les cree el  distrito escolar.

        El paro de docencia indefinido afecta a este municipio, así como a las comunidades de Fondo Negro, El Memiso, Quita Coraza, Las Minas, Bombita, Canoa, El Higuito y Arroyo Grande, con una matrícula alrededor de  5 mil estudiantes.

         Ana Lucía Beltré, presidenta de la Asociación de Padres y Amigos del liceo San José  dijo que este municipio califica para que se cree un distrito escolar y no ven la necesidad de que Vicente Noble que pertenece a Barahona forme parte del distrito escolar de Tamayo.

Genaro Matos  manifestó  que el paro es por tiempo indefinido hasta que las autoridades resuelvan la situación.

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario