Adsense

sábado, 15 de marzo de 2014

Danilo Medina aprueba el Distrito Escolar Nro 0105 con asiento en el municipio de Vicente Noble

Palo Alto.- El Ministro de Educación Carlos Amarante Baret, anunció aquí la creación de un nuevo distrito escolar, con asiento en el municipio de Vicente Noble, con lo que cumple con una vieja demanda de la comunidad educativa de ese municipio.    

Amarante Baret, dijo que el nuevo distrito escolar es el 0105, con asiento en el municipio de Vicente Noble y que dará los servicios a Canoa, El Higuito, Palo alto, entre otras comunidades.

La comunidad educativa de Vicente Noble hizo varias protestas reclamando al MINERD la creación del distrito educativo, ya que pertenecían a la provincia Bahoruco y todas sus diligencias debían hacerla allá y no en Barahona a donde pertenecen y están mucho más cerca.

“Nosotros recibimos la visita del gobernador Pedro Peña Rubio, la exdiputada Ruddy María Méndez y una amplia comitiva de Vicente Noble para implorarnos que dispusiéramos la creación del distrito escolar y hoy lo tienen ustedes”, dijo.

Amarante Baret, sostuvo que mediante la orden departamental 01-2014 se crea el distrito escolar 0105 que en los próximos días comenzará a ofrecer los servicios correspondientes a la comunidad educativa de ese municipio y las comunidades que le pertenecen.


El Ministro de Educación invitó a la comunidad educativa nacional a tener confianza en la gestión de gobierno que encabeza el presidente de la República, ya que afirmó, es el “buque insignia” de su gobierno, tras aclarar que los recursos del 4% se invierten en esa área, ya que, dijo es la otra cara de la libertad.   

0 comentarios:

Publicar un comentario