Adsense

jueves, 3 de abril de 2014

OPINION 2da Parte: Distrito 01-05 de Vicente Noble: por justicia, hasta Canoa



Ahora resulta, que la situación embarazosa y calamitosa por la que atravesaba la comunidad educativa de Vicente Noble, de tener que resolver los problemas educativos que se les presentaban en una jurisdicción muy lejana, se las quieren traspasar a los municipios de Jaquimeyes, Peñón y Fundación, queriendo añadir estos pueblos dentro del área de influencia  geográfica del distrito 05, para que tengan que trasladarse a Vicente Noble a resolver todo lo relativo a documentación, conflictos y contradicciones relacionados al sistema educativo de esas comunidades.

La avaricia y la falta de conciencia de algunos políticos y políticas locales y extraños que tienen su influencia en ese importante pueblo, quieren provocar conflictos y problemas en esas comunidades, debido a que las mismas no quieren ni van a aceptar poner en peligro la vida de maestros/as, estudiantes, personal de apoyo, directores, subdirectores, entre otros, al tener que trasladarse  a Vicente Noble, una comunidad lejana para sus municipios.   Algunos de esos personajes de la política de Vicente Noble, en su pretensión desmedida y sin pensar en el valor humano, están ofreciendo empleos para técnicos educativos y  personal administrativo  a algunos munícipes de esos pueblo para que le apoyen en tan cruel y perjudicial decisión. 

Creemos que el señor Ministro de educación Dr. Carlos Amarante Baret, un hombre honesto y trabajador, que esta desarrollando tareas importantes y serias para que la educación  dominicana transite por el camino correcto del avance tecnológico y desarrollo del conocimiento, fue sorprendido en su buena fe, al firmar la ordenanza 02-2014, que instituye el distrito escolar 01-05 de Vicente Noble, anexándole los pueblos de Jaquimeyes, Peñón y Fundación, cuando ya estos geográficamente, estaban definidos desde tiempos anteriores como parte del distrito educativo 01-03 del Municipio de Barahona, el cual esta siendo mutilado con esta decisión. 

Estamos a tiempo señor Ministro de Educación Dr. Amarante Baret, para revertir esta decisión impopular que traerá como consecuencia, que la misma causa por la que lucho de manera justa el pueblo inteligente, aguerrido y valiente de Vicente Noble por la lejanía de Neyba, no se convierta en una piedra de discordia, que necesariamente provocara que esos pueblos afectado por esa decisión, lo tomen como estandarte de querellas, para reclamar que no se ponga en ejecución la ordenanza 02-2014. Déle a Vicente Noble lo que en justicia le pertenece, que es, geográficamente hablando, lo que realmente les corresponde,  el Municipio de Canoa al junto de la comunidad de Bombita y los demás pueblos que integran ese municipio, y a los Municipios de Peñón, Fundación y Jaquimeyes déjelos como están bajo la influencia del distrito educativo 01-03.

Finalmente queremos expresar, que la educación esta por encima de todo proyecto político personal y de toda ambición de trabajo particular. Nuestro papel debe ser, el de colaborar para que el señor presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina, siga desarrollando actividades a favor de nuestros niños y niñas en todas las áreas del ámbito escolar, que no hallan ruidos innecesarios, para que todo fluya como Dios manda. Colaboremos para que se lleven a efectos las transformaciones necesarias para que nuestro país avance por  el camino del desarrollo. 


POR JOSE ALCANTARA 
Para ECOS DEL SUR
 FUENTE


0 comentarios:

Publicar un comentario